Aniversario

Noticias 

Balance de Resultados del Programa S.O.L.

11/09/2017 | Madrid

Balance de Resultados del Programa S.O.L.
El Servicio de Orientación para el Empleo (S.O.L.), financiado por la Mancomunidad de S.S. del THAM, se dirige especialmente a personas con dificultades específicas de inserción sociolaboral o en riesgo de exclusión social de los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, que quieran mejorar su situación laboral.
Eslabón lleva gestionando este servicio desde 2012, desde entonces se han realizado numerosos cambios tanto cualitativos y del modelo de intervención.
El Programa SOL es un espacio que pretender servir de apoyo a los participantes en su búsqueda de empleo. Este servicio se ha mostrado en estos últimos años como un espacio dinámico, en continuo cambio. Por ello ha habido que estar en permanente actualización metodológica, avanzando hacia la búsqueda de empleo adaptada a la estrategia 2.0.
En este periodo de 2017, han accedido al programa un total de 224 participantes en atención individual, realizándose unas 750 entrevistas de orientación.
Durante este periodo se han realizado talleres de: Búsqueda Activa de Empleo, Competencias Digitales para la búsqueda de empleo, Apps para la búsqueda de empleo y Atención al Cliente, en los cuales han participado 210 personas.
Respecto al número de personas incorporadas al mercado laboral ha sido un total de 93 personas, un 41,5% del total del programa.
Las mayores posibilidades de empleo siguen estando en el servicio doméstico, en el cuidado de personas mayores, y las últimas incorporaciones en puestos de auxiliar administrativo y cuidado de niños en el periodo vacacional.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Servicios y Programas > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > ¿Qué necesitas? > Formación para el empleo o autoempleo
El Problema Social > Centros de Atención y Rehabilitación > Asociación Eslabón