Aniversario

Programa Minerva 2021

Desde - Hasta: 24/09/2020 - Actualmente

Programa Minerva 2021

Selección de startups

 

 

El Programa Minerva que tiene como objetivo acelerar la llegada al mercado de los productos o servicios de startups, es una iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone.

 

Puede participar cualquier emprendedor o emprendedora en tecnología siempre y cuando el negocio se desarrolle desde una de las ocho provincias de Andalucía.Se seleccionan a proyectos de cualquier sector de aplicación y en cualquier grado de maduración mientras que la empresa no se encuentre en avanzado estado de comercialización. Algunos de los ámbitos en los que se han impulsado empresas ha sido la agrotecnología, la innovación educativa y la salud digital.

El Programa Minerva ha adaptado su modelo de aceleración a la situación sociosanitaria actual. Esta edición se iniciará en enero de 2021 con 30 proyectos participantes para la fase de pre-aceleración, que durará dos meses y se realizará de manera 100% virtual. A partir de marzo, en función de las restricciones y medidas de seguridad sanitaria, se mantendrá el formato virtual o se complementará con acciones presenciales de formación y asesoramiento.Los proyectos que superen la pre-aceleración se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento del programa durante un año diseñado en cuatro bloques de trabajo: el desarrollo de negocio, la comunicación y marketing, las ventas y el bloque legal.

Otro de los beneficios más valorados del Programa Minerva es su cheque de recursos, por el que se podrá contar con una ayuda económica para contratar personal y otros servicios a demanda. Además, se dotará de mediática para ganar visibilidad pública, se facilitará una amplia red de contactos apoyados por los promotores del programa y habrá premios de hasta 10.000 eurosque entregarán a los mejores proyectos en función de su esfuerzo y tracción lograda durante la aceleración.

Ya está abierto el plazo de recepción de proyectos de Startups, que permanecerá activo hasta el 30 de octubre.

 

Para más información: https://www.programaminerva.es/convocatoria2021