Aniversario

Catevering, la importancia de la adaptación empresarial

Desde - Hasta: 16/10/2020 - Actualmente

Si algo ha obligado a las empresas la pandemia del Covid-19 es a mejorar su capacidad de adaptación. El tejido empresarial ha tenido que adaptarse a la nueva situación y a las medidas de seguridad, todo con el objetivo de garantizar el bienestar de los trabajadores. Inspirados en estas nuevas medidas de adaptación, han surgido emprendedores que han creado iniciativas empresariales nuevas o que lanzan nuevos servicios.

Teniendo en mente que muchos de los comedores de las oficinas cerrados por no cumplir con las normas de distanciamiento social, se ha lanzado esta nueva línea de negocio, una Cantina Virtual Corporativa. Esta iniciativa es una alternativa a los menús diarios que se servían en los comedores de las oficinas.

La foodtech Catevering era una empresa especializada en poner en contacto a proveedores de catering con empresas. Ante la pandemia del Covid-19, con las reuniones y eventos empresariales cancelados, las contrataciones de este servicio cayeron. Fruto de la caída del negocio, surgió la idea de reinventarse y proponer nuevas alternativas a la red de caterings de la que disponían.

Esta línea de negocio ofrece a las compañías menús diarios seguros que cumplen con toda la normativa higiénico-sanitaria y que emplean envases ecofriendly. La plataforma permite a los trabajadores seleccionar un menú saludable y casero personalizado, entre distintos proveedores de catering, a los que se les ofrece una salida para continuar con su actividad en un momento en el que se han reducido casi al 100% los eventos corporativos.

A los trabajadores se les ofrece la posibilidad de programar su menú semanal con antelación o hacerlo diariamente antes de las 11 o 12h de la mañana. Además, los menos se adaptan a las personas que tengan alguna intolerancia alimenticia. Para la empresa, cuenta con la ventaja de que no es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío.

El servicio de cantina virtual ya está disponible en Barcelona y Madrid, lo que ha generado más de 1.000 puestos de empleos y prevé su expansión a nuevos territorios. La cantina estará, próximamente, en otras grandes ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga, donde ya ofrecen su servicio de catering.

Para más información: https://catevering.com/meal-plans