Aniversario

VI Convocatoria Bankia Fintech by Innsomnia

Desde - Hasta: 23/11/2020 - Actualmente

Bankia Fintech by INNSOMNIA abre las puertas de una VI edición, una nueva convocatoria que volverá a reunir a los mejores proyectos para la digitalización bancaria del panorama nacional e internacional. De esta manera, el mayor programa de aceleración fintech de España mantiene el ritmo para lanzar su convocatoria dentro de 2020, que, en esta ocasión, tendrá como principal novedad la adopción de un formato de retos específicos para las diversas áreas que definirán la banca del futuro.

Nacido en 2016, la iniciativa ha crecido hasta convertirse en un referente tanto por su innovadora metodología como por las tasas de éxito registradas en las 5 convocatorias ya realizadas. Desde su lanzamiento, Bankia Fintech by INNSOMNIA se ha consolidado como el mayor programa de aceleración fintech de España, con más de 500 candidaturas presentadas y 65 proyectos acelerados a lo largo de sus cinco primeras ediciones. En esta VI edición buscan soluciones, proyectos e ideas de startups, emprendedores y empresas consolidadas que puedan aportar soluciones y valor a las soluciones tecnológicas con mayor potencial: Open banking, Ciberseguridad, Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Computación Cuántica, Future of Health y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

El arranque de esta VI edición mantendrá la estructura de desafío abierto para startups, incorporando el planteamiento de seis retos para los que se buscarán las mejores soluciones. La elección de estos bloques temáticos responderá a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una auténtica transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.

Los/las participantes podrán presentar su candidatura en la plataforma de Bankia hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en la que quedará cerrado el proceso de participación y comenzará la selección de proyectos. Como novedad en la convocatoria de este año, está la creación de una fase de mentorización previa para todos los inscritos, que contarán con una bolsa de horas para que los expertos del programa les orienten en la presentación de su candidatura.

Una vez resuelta la convocatoria, el programa se desarrollará en 6 o 7 meses, donde los/las ganadores/as podrán formar parte del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by INNSOMNIA que incluirá un mentoring específico y adaptado a las necesidades de desarrollo tecnológico de tu proyecto, mentores seniors reconocidos en el ámbito Fintech, posibilidad de tener acceso al nuevo fondo Bankia Fintech Venture, acceso a créditos tecnológicos con partners estratégicos, presentaciones en 10 hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech desarrollados por startups y scaleups. Además, ponen a disposición de los seleccionados dos espacios de trabajo dotados de todo tipo de servicios y comodidades, que ayudarán a desarrollar los proyectos en un ambiente privilegiado.

Como complemento añadido, las startups ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario fast track, gracias al que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial y co-desarrollar nuevos productos, servicios y procesos con la entidad financiera.

Para más información:https://bankia.innsomnia.es/es/