Aniversario

Adelante Rural

Desde - Hasta: 01/01/2021 - 31/12/2021

ADELANTE RURAL, es un programa de formación cuyo principal objetivo es orientar y fomentar la actividad laboral, emprendedora y profesional de las mujeres, promoviendo la permanencia en el entorno rural incentivando el uso de las nuevas tecnologías. Este programa se está realizando por segundo año consecutivo con una acogida muy positiva por parte de entidades, administraciones y participantes. Cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Adelante Rural esta dirigido a mujeres desempleadas residentes en el medio rural, tomando como referencia de medio rural las poblaciones con menos de 5.000 habitantes (siguiendo criterio establecido en el I.N.E). También se tendrá especial sensibilidad hacia los casos de mujeres que se hayan visto más afectadas por la crisis derivada por el COVID-19.

Se realizarán diversas formaciones entre las participantes, iniciando su participación en el proyecto con una Sesión grupal de motivación para la búsqueda de empleo. Una vez realizada esta sesión de motivación, las participantes acudirán a la formación Mujer y Mercado Laboral y/o Empresarias en el mundo rural, según si sus intereses sean emplearse por cuenta ajena o propia.

Se realizará en: Ourense, A Coruña, Pontevedra, Principado de Asturias, Santander, Salamanca, Badajoz, Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Murcia, Valencia, Zaragoza, Teruel, Huesca, La Rioja, Barcelona, Girona, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Baleares, Albacete, Cuenca y Guadalajara.