Aniversario

E-Growth

Desde - Hasta: 01/09/2020 - 31/08/2022

E-Growth (Enterprises Growing Through Business Simulations / Empresas creciendo a través de simulaciones de negocio) es un proyecto Erasmus+ en el que Red Araña colabora con otros socios europeos para desarrollar herramientas que permitan enseñar, a emprendedores y emprendedoras, cómo tomar decisiones que faciliten el próspero desarrollo de sus proyectos empresariales.

Algunas de las principales herramientas que estamos desarrollando son:

 PROSPER: una aplicación de simulación empresarial en laPara conocer más sobre el E-GROWTH, puedes consultar tanto la  cual los y las participantes tendrán que decidir en relación a temas de personal, marketing, precios, productos, etc.

 Un manual facilitador, para la utilización y aprovechamiento de PROSPER.  Una guía, en la forma de libro electrónico, sobre aprendizaje potenciado por la tecnología (Technology Enhanced Learning, TEL) en la Educación y Formación Profesional.

 Unidades de aprendizaje que abordan diferentes temas de interés para el emprendimiento desde el punto de vista de TEL: simulación y juegos serios, entornos virtuales de aprendizaje, colaboración y redes sociales, e-learning y herramientas de aprendizaje digital, etc.

 Un kit de herramientas de negocio, que incluye una selección de breves unidades didácticas para ayudar a comprender elementos clave del emprendimiento: qué es la evaluación de riesgos, que es el punto de equilibrio (también denominado punto muerto o umbral de rentabilidad), cómo calcular los beneficios netos y brutos, etc.

 Casos de estudio sobre el uso de del aprendizaje potenciado por la tecnología.

Para conocer más sobre el E-GROWTH, puedes consultar tanto la web (que estamos desarrollando en español, inglés, checo, griego y húngaro) como el Facebook del proyecto.