Aniversario

Noticias 

Pacto contra la Violencia de género

25/07/2017 | España

El Congreso pacta 200 medidas contra la violencia de género, un acuerdo que tendrá una dotación de 1.000 millones de euros en cinco años. Con este pacto se pretende incluir asignaturas obligatorias en todas las carreras sanitarias, Magisterio, Derecho y Policía; introducción de materias sobre igualdad en los currículos de Primaria y Secundaria; modificaciones legales para dar mejor cabida a delitos de este tipo en Internet, y la concesión de seis meses de prestación de desempleo a las víctimas en paro, entre otras. #violenciadegénero #haysalida

Aprobado por unanimidad un acuerdo para el Pacto de Estado contra la violencia de género

- Aunque la oposición presentará votos particulares

La subcomisión del Congreso para la búsqueda de un Pacto de Estado contra la violencia de Género aprobó este lunes por unanimidad el informe que servirá de base para la redacción de dicho documento, según anunció el vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

El dirigente popular realizó estas declaraciones a la salida de la reunión, que se ha prolongado durante más de ocho horas. Según Maroto, se trata de "un pacto histórico y sin precedentes", con lo que "podemos decir que hoy es un día de enhorabuena para toda la sociedad, para las mujeres y, en especial, para todas las víctimas".

El acuerdo prevé una dotación de 1.000 millones de euros en cinco años a repartir entre Estado, Comunidades Autónomas y ayuntamientos, que recuperan competencias en este terreno.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
El Problema Social > Centros de Atención y Rehabilitación > Fundación Senara