Aniversario

Noticias 

Los Empleos de la Crisis

03/04/2020 | Galicia

La alimentación y la administración completan las demandas en Ourense durante el confinamiento
 

La crisis sanitaria ha generado numerosos expedientes de regulación de empleo temporales y ha mermado la actividad de diversos sectores. En el otro lado de la moneda, el coronavirus ha provocado en Ourense el aumento de la demanda de perfiles sociosanitarios, no solo en las residencias de mayores que han detectado algún contagio, sino también en las demás. Los empleos generados por el Covid19 en la provincia se centran también en las tareas administrativas a causa de los citados ERTES. La oficina de empleo de A Ponte tiene dos líneas telefónicas habilitadas para las ofertas que van surgiendo estos días y para las prestaciones de empleo, aunque están colapsadas. Los servicios de orientación laboral de los concellos se encargan de publicar las ofertas, casi siempre urgentes en los tiempos que corren.

"Principalmente nos llegan los perfiles sociosanitarios, par trabajar en cuidadods de personas mayores por las bajas que está habiendo en ese ámbito. Se buscan gerocultores y de geriatría", apuntan desde la oficina del CIMO de Ourense, entidad prestadora de servicios. 

Desde el CIMO notan también el auge de ofertas en el sector de la administración desde hace una semana. "Sobre todo las gestorías, con este momento que están pasando tienen un punto de trabajo importante para tramitar los ERTES  o ahora que se abre el plazo para la tramitación de renta e impuestos trimestrales de empresas", añaden desde el CIMO. 

 

Urgente en residencias


Os Milagros, la residencia habilitada tras los contagios surgidos en la de Celanova, copa las ofertas urgentes. Hay ofertas para médicos, enfermeros, educadores sociales, oficiales de primera para cocina, auxiliares de enfermería, limpiadores, camareros, ordenantes o vigilantes nocturnos. También se buscan este tipo de perfiles para residencias como la de O Carballiño y la de Castro Caldelas, además de un centro en la ciudad, en A Carballeira. En el caso de Os Milagros, también se buscan limpiadores para fuera de la residencia: hay una oferta de este tipo para el hostal de Baños de Molgas, cercano a las instalaciones donde se atienden estos días a los mayores. Las ofertas urgentes de empleo en las citadas residencias ascienden a 20 vacantes según el portal en el que estén publicados. En el caso de Infojobs, la principal herramienta de búsqueda a nivel nacional, ya se superan los 200 inscritos para estos puestos. 

 

O Barco de Valdeorras también tiene activa una oferta para cuidadores de personas dependientes o con discapacidad.


Repartidores


El resto de servicios esenciales decretados por el Gobierno también genera ofertas de empleo recientes. Una conocida cadena de supermercados busca personal para O Carballiño. En la misma localidad también se buscan repartidores. El sector de la hostelería también genera empleos relacionados con la preparación del servicio a domicilio, la vía por la que sobreviven este tipo de negocios durante la crisis sanitaria, ya que entran dentro de los servicios esenciales.

 

Archivada en:
El Problema Social > Centros de Atención y Rehabilitación > CIMO Ourense