Aniversario

New Directions

Desde - Hasta: 01/12/2022 - 15/06/2023

New Directions Andalucía es un proyecto que está dirigido a 300 jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Este proyecto se desarrollará en Cádiz y tiene como objetivo fomentar la inserción laboral y/o la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes de empleo. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y lo realizamos en colaboración con la Fundación Incyde.

El proyecto tiene previsto diferentes acciones, empezando con una fase de difusión, a la cual seguirán las entrevistas de selección de los/las jóvenes, las sesiones de orientación individual en materia de empleo y autoempleo, los encuentros temáticos y las jornadas de ponencias formativas. Los encuentros temáticos serán puntos de encuentro para jóvenes en los cuales se fomentará el intercambio de experiencias con el objetivo de generar sinergias y fomentar bien su inserción laboral, bien su proyecto empresarial, potenciando el asociacionismo. Los/las participantes compartirán experiencias e ideas de negocio, con el objetivo de obtener feedback e impresiones del resto de participantes, así como fomentar el asociacionismo entre emprendedores afines.

El proyecto tiene previsto la realización de ponencias formativas que contarán con la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para los/las participantes, con el objetivo de servir de modelo y de inspiración hacia el emprendimiento o dar las claves necesarias para acceder al mercado laboral y ofrecer contactos de interés para la inserción laboral. La temática de las ponencias versará sobre los nuevos nichos de empleo, con el objetivo de fomentar la empleabilidad y emprendimiento en los sectores de empleo emergentes. Principalmente las ponencias versarán sobre los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los sectores asociados con las nuevas tecnologías y los empleos relacionados con la biodiversidad y la economía circular.