Aniversario

Información y orientación laboral

Desde - Hasta: - Actualmente

Cuando te planteas tener un empleo, antes de nada, debes de dedicar un tiempo significativo a autoevaluarte.
¿Cómo eres? Es fundamental hacer un inventario de nuestros puntos fuertes y débiles, de nuestras competencias profesionales y de nuestras preferencias. Todo ello desde la más profunda sinceridad, tanto por nuestra parte como por la de otras personas de nuestro entorno a las que deberíamos pedir que nos ayuden. Debes conectar esos aspectos evaluados con tus objetivos y con las necesidades de los posibles empleadores para así determinar, tu propuesta de valor.
No solo tienes que evaluar tus conocimientos técnico-profesionales, sino también las habilidades y destrezas personales. Eso quiere decir que debes tener presente que no todo lo que sabes lo has aprendido en las aulas o en los puestos de trabajo que has podido desempeñar, sino también a través del desarrollo de tus aficiones o de tus compromisos sociales.


OBJETIVO PROFESIONAL: TE AYUDAMOS A QUE LO CONOZCAS
Un objetivo profesional orienta tu búsqueda, establece el tono para tu currículum y otras comunicaciones, y te ayuda a seleccionar y priorizar tus contactos y tu listado de empresas. Sin un objetivo profesional no puedes desarrollar un plan de acción eficaz.
Tu objetivo profesional ha de estar relacionado con quién eres y qué es importante para tí, con tu visión de carrera, valores, rasgos, habilidades, intereses y experiencia global. Tu objetivo especifica el tipo de rol que prefieres y el nivel de responsabilidad que buscas.
Tu objetivo puede ser seguir trabajando por cuenta ajena o bien otras alternativas por cuenta propia, tales como convertir su conocimiento experto en una actividad como consultor especializado, comprar una franquicia, comprar o comenzar un negocio.
Puedes resumir tu objetivo profesional en una frase para que el tipo de trabajo que estás buscando sea claramente comprendido por las personas que trabajan dentro y fuera de su profesión.


ORIENTAMOS TU BÚSQUEDA
Dedicar esfuerzo a esta etapa al comienzo de tu búsqueda es tiempo bien empleado y realmente te ayuda a ahorrar tiempo a largo plazo. Un objetivo profesional centra y da dirección a tu búsqueda permitiéndote aclararte a ti mismo, y luego comunicar claramente a los demás exactamente qué estás buscando. Tu objetivo profesional establece el tono y la dirección para tu estrategia de comunicación.